Si tienes un equipo el cual cuenta con dos unidades de disco duro, esta configuración te puede ser útil, ya que si compraste algún equipo laptop de cualquier marca es muy común que los fabricantes pongan dos discos duros en el equipo, uno de estado sólido ssd y uno mecánico, ya que hacen esto para tener mayor rendimiento en el equipo y se mas rápido. Normalmente el primer disco es de 120gb, y el secundario de 1tb. Así que te recomiendo hagas esta configuración y no satures el primer disco con tu información y de esta manera ocupes el segundo disco para almacenamiento de tu información de todas las carpetas por defecto cambiando la ruta de disco.

Las carpetas que cambiaremos son:

  • Descargas
  • Documentos
  • Imágenes
  • Música
  • Vídeos

Previamente debes de crear Todas estas carpetas en la unidad que vas a dejar de almacenamiento

Cambiar la ubicación

cambiar la ubicación de las carpetas por defecto, para eso debemos abrir el Explorador de archivos y ver donde están actualmente las carpetas que vamos a mover. Pulsamos con el botón derecho sobre la carpeta que vamos a mover y seleccionamos Propiedades.

Seleccionamos la pestaña Ubicación.

Y dentro de esta pestaña seleccionaremos Mover y buscaremos la carpeta creada en el otro disco, la seleccionamos y damos aceptar.

saldrá una advertencia donde nos pregunta ¿Desea mover todos los archivos de la ubicación anterior a la nueva ubicación?, seleccionaremos que si y aceptar.

Este procedimiento tenemos que hacerlo con todas las carpetas que vamos a mover al disco de almacenamiento.  

y también les dejo el siguiente vídeo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.